La extracción de las muelas del juicio es una de las intervenciones más comunes en las clínicas dentales. Cuando erupcionan, suelen causar molestias y dolores incómodos y en algunos casos, las condiciones del paciente hacen que sea necesario optar por la extracción.
Si te están saliendo las muelas del juicio y tienes molestias, es posible que te estés preguntando si es necesario extraerlas.
Como expertos en cirugía oral en Villaverde y Latina (Madrid), queremos explicarte los casos más comunes.
3 casos en los que extraer las muelas del juicio
Las muelas del juicio son las últimas piezas dentales en salir y en algunas ocasiones, no tienen el espacio suficiente para hacerlo. La erupción de las muelas del juicio puede causar serios problemas si se da alguno de los siguientes casos:
Muelas del juicio retenidas
Cuando no hay suficiente espacio para que las muelas del juicio salgan con normalidad, puede darse el caso de que no consigan erupcionar.
Al quedar dentro de las encías, pueden dañar las raíces dentales de los dientes cercanos y provocar infecciones.
Erupción parcial
Cuando la erupción de las muelas del juicio no se completa, se abre una puerta para la entrada de bacterias. El crecimiento parcial de las muelas del juicio dificulta la higiene dental y puede provocar problemas de oclusión.
Malposición de las muelas del juicio
Como consecuencia de la falta de espacio en la boca, es posible que las muelas del juicio no queden en la posición idónea. En estos casos, se apiñarán con los dientes adyacentes, dañándolos e influyendo en la maloclusión.
Estas 3 situaciones no implican que haya que extraer sí o sí las muelas del juicio, pero sí harán que los dentistas valoren la opción de hacerlo.
Los dolores excesivos, las infecciones periodontales, las caries profundas, el daño en los dientes cercanos y otros problemas de este tipo son los aspectos clave para optar por la extracción de las muelas del juicio.
En las Clínicas Dentales Arce (Villaverde y Latina), contamos con especialistas en cirugía oral, realizando esta intervención con éxito a diario. Si te están saliendo las muelas del juicio, pide cita con nuestros expertos.