Los implantes dentales son un tratamiento ideal para la mayoría de las personas que quieren sustituir piezas perdidas, pero hay casos en los que las condiciones dentales de los pacientes nos impiden su colocación. En su lugar, en Arce Clínica Dental ofrecemos varias alternativas al implante dental que pueden ser de gran interés para nuestros pacientes: la prótesis dental removible y la prótesis fija sobre dientes.
¿En qué consisten las alternativas al implante dental?
La prótesis fija sobre dientes es una de las mejores opciones cuando no podemos colocar implantes dentales. Se confeccionan a medida de cada persona y se sujetan sobre los dientes naturales. Es de las alternativas al implante dental más cercanas y fieles a este, lo que supone una opción popular entre nuestros pacientes.
Otras de las alternativas al implante dental es la prótesis dental removible, lo que se conoce popularmente como “dentadura postiza”. Se quita y se limpia tras cada comida y para dormir. Permite recuperar la función masticatoria y el habla con naturalidad y comodidad, convirtiéndola en una gran opción.
La prótesis removible puede dar lugar a algunos problemas si no se ajusta correctamente a la boca del paciente, provocando roces o heridas. En nuestras clínicas dentales de Madrid (Villaverde y Latina) nos aseguramos de que tu prótesis dental removible encaje perfectamente con tu boca para que no haya ningún contratiempo.
Es imprescindible visitar a tu odontólogo periódicamente para comprobar la evolución del tratamiento. De esta manera, podrá reajustar lo que considere necesario para que las alternativas al implante dental sigan resultando cómodas y funcionales.
¿Prótesis removible, prótesis sobre dientes o prótesis sobre implantes?
Sin duda, los implantes dentales son la mejor opción funcional y estética. Además, cuando se colocan sobre ellos las prótesis fijas, aportan una gran comodidad para el día a día, facilitando la función masticatoria y la higiene dental. Aun así, en nuestra clínica dental disponemos de tratamientos con prótesis dentales que actúan como alternativas al implante dental.
Las prótesis dentales removibles son muy eficaces para solventar las pérdidas dentales, debido a la sencillez de su mecanismo y a la ausencia de intervención quirúrgica para colocarlas. Han avanzado enormemente en los últimos años, haciéndolas más cómodas que sus predecesoras.
En cambio, la prótesis fija sobre dientes es de las alternativas al implante dental más fieles a su uso, ya que también es fija. Resulta cómoda y muy fiel a la estructura dental natural, aunque hay ciertos pacientes en los que no es posible colocarla.
Si tienes alguna consulta acerca de qué prótesis es la mejor para ti, ¡llámanos! La primera visita es gratis.