Las prótesis dentales están a la orden del día. Son la solución idónea para recuperar la sonrisa de nuestros pacientes (con todos los beneficios estéticos y funcionales que esto conlleva), y mejoran considerablemente la calidad de vida del portador.
Con las pérdidas dentarias, los dientes se redistribuyen en la cavidad bucal y provocan problemas masticatorios. Esto deriva en una alimentación inadecuada y una higiene oral insuficiente, por lo que el paciente termina por tener un mayor riesgo de contraer afecciones orales. Por eso es indispensable restablecer los dientes más allá de por el factor estético.
En Arce Clínica Dental disponemos de diferentes tipos de prótesis dentales para nuestros pacientes. ¡Te explicamos cuáles son!
Tipos de Prótesis Dentales
Prótesis sobre implantes: el tratamiento más cómodo
Es uno de los tipos de prótesis dentales más populares y que más seguridad tienen. Se utilizan sobre implantes que han sido colocados previamente en una cirugía muy sencilla e indolora. Normalmente, se recomienda en aquellos pacientes que han sufrido pérdidas dentales en la mayoría de la arcada superior o inferior.
Por otra parte, la sujeción de este tipo de prótesis es mucho mayor que la de otras, ya que el implante experimenta un proceso de osteointegración en el que el hueso lo asimila hasta quedar completamente fijo.
Siempre que las condiciones del paciente lo permitan, las prótesis sobre implantes serán el tipo de prótesis dental elegido.
Prótesis inmediatas: recupera tus dientes rápidamente
En ciertos casos es posible colocar una prótesis justo después de haberse extraído un diente. Este tipo de prótesis dental recibe el nombre de prótesis inmediata, y es la utilizada en los llamados implantes inmediatos o implantes de carga inmediata. De esta manera, y evitando que el paciente esté varias semanas sin dientes, podrá comer y hablar sin problemas al instante. Además, su estética se verá inalterada.
Este tipo de prótesis dental puede ser tanto fija como removible. Ante cualquier situación, el dentista recomendará la opción que más puede beneficiar al paciente.
Prótesis fijas sobre dientes naturales: una solución sencilla
Hay ocasiones en las que las condiciones del paciente no permiten la colocación de implantes debido a que no existe el volumen óseo suficiente para lograr una sujeción adecuada. En estas situaciones, y si existe una zona amplia que se debe rehabilitar, disponemos del tratamiento de prótesis fijas sobre dientes naturales.
Estas son las coronas o puentes que se confeccionan a medida del paciente y se sujetan sobre los dientes naturales adyacentes al área que queremos tratar, evitando de esta forma la colocación de implantes sin perder las ventajas de las prótesis fijas.
Prótesis removible: una opción tradicional y efectiva
Otro de los tipos de prótesis dentales más populares es el removible, conocido popularmente como dentadura postiza. El paciente puede quitarse esta prótesis para dormir y para limpiarla de forma óptima, por lo que es muy práctica.
Están especialmente pensadas para restablecer las funciones de habla y masticación en personas mayores que van perdiendo los dientes conforme avanzan en edad. Se sujetan a través de estructuras metálicas a los dientes naturales para garantizar la estabilidad.
Si tienes alguna duda acerca de qué tipos de prótesis dentales son mejores para solucionar tus pérdidas dentarias, no dudes en llamarnos para recibir asesoramiento por parte de nuestros especialistas. En nuestra clínica dental realizaremos un diagnóstico completo y te recomendaremos el tratamiento que más te beneficiaría según tu caso. ¡Estamos en Villaverde y Latina (Madrid)!