¿Existe sensibilidad dental después de un blanqueamiento?
El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética dental más extendidos y demandados por los clientes en las clínicas dentales. Cada vez son más las personas que se suman a este tipo de tratamientos.
Un blanqueamiento dental consiste en eliminar manchas dentales (intrínsecas y extrínsecas) y aclarar el tono de los dientes.
Sensibilidad dental después de un blanqueamiento
Realizando tu blanqueamiento dental en una clínica profesional previenes la posibilidad de aparición de uno de los efectos secundarios más conocidos sobre el blanqueamiento dental: la sensibilidad dental.
La sensibilidad dental se puede percibir como una molestia en tus dientes y encías al ingerir comidas y bebidas frías o calientes. Esto sucede porque la dentina de nuestros dientes está expuesta y no protege correctamente, provocando sensibilidad a cualquier estímulo.
Nuestros expertos en blanqueamiento dental en Villaverde y Latina estudian, de forma previa al tratamiento, el estado de la boca del paciente para poder personalizar el proceso y evitar futuras complicaciones como la sensibilidad dental.
Tratamiento contra la sensibilidad dental
La sensibilidad dental no solo puede aparecer tras un blanqueamiento dental, también puede originarse por otras causas como, por ejemplo, la presencia de caries, dientes rotos, empastes desgastados, encías retraídas, etc.
Ya sea bien para reducir esta sensibilidad o bien para evitarla, nuestro equipo de profesionales de Clínica Dental Arce te recuerda la importancia de mantener cada uno de estos hábitos:
1) Evita los alimentos ácidos que desgastan el esmalte de los dientes (manzana, limón, fresas, zanahorias, etc.)
2) No uses los dientes para abrir cosas con fuerza.
3) No fumes ni bebas en exceso.
4) No mastiques con fuerza.
5) No cepilles tus dientes fuertemente y utiliza un cepillo con cerdas suaves.
6) Los productos dentales como la pasta de dientes y el colutorio deben llevar flúor.
Recomendaciones tras un blanqueamiento dental
No obstante, también debes seguir una serie de pautas post tratamiento y que servirán para mantener tu salud bucodental.
- Durante los 7 primeros días post tratamiento debes llevar una dieta libre de colorantes alimenticios.
- Lleva una correcta higiene oral después de cada comida, ayudándote también de un colutorio e hilo dental.
- Evita el tabaco y el alcohol.
- No consumas bebidas de colores oscuros (bebidas carbonatadas, café, vino tinto, etc.)
- No comas alimentos con PH bajo, sus altos niveles de acidez dañan el esmalte.
Con la aparición de productos “blanqueantes” en el mercado, han sido muchas personas las que, en vez de acudir a una clínica especializada, han optado por consumir estos peligrosos productos.
Hay que ser conscientes de que cualquier tratamiento dental de este tipo, si no se realiza por parte de un profesional especializado puede poner en peligro nuestra salud.
Si tienes más dudas sobre la sensibilidad dental o consideras que tienes alguno de los síntomas ¡no dudes en contactar con nosotros!