Los distintos tipos de carillas dentales son una alternativa muy interesante de cara a cubrir imperfecciones relacionadas con la coloración de los dientes u otros defectos de forma y/o tamaño. Su rápida aplicación y los resultados tan naturales que ofrecen las han convertido en uno de los tratamientos de estética dental más demandados por los pacientes en nuestra clínica dental.
En las siguientes líneas te contamos los diferentes tipos de carillas dentales que existen y cuáles son las más recomendadas para ti según sea tu caso.
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales son unas láminas muy finas de diferentes materiales que se adhieren a la cara más visible del diente con la finalidad de ocultar cualquier tipo de desperfecto. Son capaces de ocultar manchas, tinciones oscuras en las piezas dentales, fracturas o astillamientos, deterioro dental, pequeñas malposiciones e incluso espacios interdentales.
Entre los tipos de carillas dentales más utilizadas se encuentran las de cerámica o porcelana y las de composite, y la decisión de colocar un tipo u otro depende del grado de afección dental que tenga el paciente y, por supuesto, de la valoración del profesional y de las intenciones del paciente.
¿Qué tipos de carillas dentales existen?
Carillas cerámicas
Las carillas de cerámica son las más solicitadas por los pacientes en la mayoría de centros odontológicos. A pesar de que suponen unos costes más altos, su calidad y durabilidad así lo requieren.
Las carillas dentales de cerámica son las más resistentes y se suelen utilizar en los casos moderados y en los más complicados de tratar, bien sea por un alto grado de astillamiento, unos diastemas muy pronunciados o una excesiva decoloración de las piezas dentales. La naturalidad que ofrece este tipo de material es excepcional ya que las carillas dentales de cerámica se elaboran a medida en un laboratorio dental para obtener el mismo color y forma que los dientes originales.
Para este tipo de carillas dentales es necesario realizar un tallado de los dientes previo a su colocación para que el grosor no resulte demasiado voluminoso y para poder conseguir la apariencia natural que demandan los pacientes.
Carillas de composite
Las carillas de composite, en cambio, provienen de una pasta que moldea el propio odontólogo en la consulta hasta conseguir la forma y el color deseado, por lo que en una sola sesión en la clínica dental será posible conseguir una nueva sonrisa. Su resistencia es menor que la de las carillas de porcelana, lo que hace que su precio también sea inferior.
Este tipo de carillas suelen utilizarse para correcciones más sencillas, como cubrir manchas leves en los dientes o para ocultar pequeñas fracturas.
Las carillas dentales tienen la capacidad de hacerte sentir más seguro con tu sonrisa sin tener que someterte a tratamientos dentales más prolongados en el tiempo como puede ser la ortodoncia. Además, resultan una gran opción para las alteraciones de color que no es posible arreglar mediante blanqueamientos dentales.
Si los distintos tipos de carillas dentales te han llamado la atención y te gustaría saber más sobre este tratamiento de estética dental, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En Clínica Dental Arce te asesoraremos para escojas el tipo de carillas dentales que mejor se adapte a tu sonrisa. ¡Llámanos!