Muchos padres acuden a consulta preocupados por el tono de los dientes de sus hijos. ¿Es normal que siendo tan pequeños ya tengan los dientes amarillos?
Existen varias causas que provocan que aparezcan dientes amarillos en los niños. Desde Clínica Dental Arce aconsejamos visitar a un odontopediatra en el caso de que los dientes de los más pequeños de la casa comiencen a verse de un tono amarillento. De esta forma, el especialista podrá valorar qué es lo que está causando este cambio de color.
¿Qué causa los dientes amarillos en los niños?
Higiene bucodental
Una higiene bucodental deficiente es la principal causa de aparición de los dientes amarillos en los niños. Si no se realiza de forma adecuada, se favorece a la aparición de sarro y, por tanto, se amarillean o aparecen manchas.
Traumatismos dentales
Si un niño recibe un golpe fuerte en un diente, puede que se dañe el nervio. Si este daño es grave puede ocasionar la muerte del nervio -conocido como necrosis– y puede causar que el diente se ponga amarillo.
Tomar algunos medicamentos
Los jarabes y antibióticos infantiles pueden ser una causa de la aparición de dientes amarillos en los niños.
Fluorosis
El uso de productos que contienen cantidades altas de flúor en edades tempranas puede provocar una fluorosis que afecte al esmalte y la dentina de los dientes, provocando que los dientes se vean más amarillos.
¿Cómo podemos poner solución a los dientes amarillos en niños?
Si tu hijo presenta este tono amarillento en sus dientes, el mejor consejo que podemos ofrecerte es que visite a un odontopediatra. De esta forma se le podrá realizar un estudio previo que determine qué lo ha causado y solucionarlo a través de un tratamiento adecuado para su edad.
Para evitar la aparición de los dientes amarillos en niños o mantenerlos con su tono natural después de haberse sometido a un tratamiento, en Clínica Dental Arce contamos con una lista de recomendaciones muy fáciles de seguir:
- Cepillar los dientes a diario después de cada comida.
- Reducir considerablemente el consumo de azúcar para evitar el deterioro de los dientes y, por tanto, la aparición del tono amarillo.
- Evitar bebidas y comidas que contengan colorantes o, si no es posible evitarlas, lavarse los dientes después de haberlas tomado.
- Utilizar a diario el hilo dental.
- Usar flúor en cantidades recomendadas para evitar la aparición de la fluorosis.
Para mantener la salud y estética dental de los niños en buen estado, es importante acudir periódicamente al odontopediatra. En Clínica Dental Arce contamos con un equipo especializado en odontopediatría que te atenderá encantado en los barrios de Villaverde y Latina de Madrid. Prevenir es la mejor solución para los dientes amarillos en los niños. ¡Pide cita!