En los últimos años, es notoria una creciente tendencia en el interés por ortodoncias más discretas que la tradicional. Hoy en día, es posible corregir malformaciones de la mandíbula o problemas como la desalineación o el apiñamiento dental de forma casi imperceptible por los demás, con sistemas como la ortodoncia lingual.
Si estás interesado en corregir tu sonrisa sin que nadie lo note, en nuestras clínicas dentales de Madrid podemos ayudarte. Realizamos tratamiento de ortodoncia en Villaverde y Latina.
¿Qué es la ortodoncia lingual?
Es un tipo de ortodoncia donde los brackets se adhieren a la cara lingual, la cara interna de los dientes. De esta forma, quedan completamente ocultos a la vista de los demás.
La ortodoncia lingual son brackets fabricados a la medida de cada paciente y se utilizan para corregir problemas de la mordida, el apiñamiento dental o los diastemas entre otros, sin perder efectividad.
¿Cómo se coloca la ortodoncia lingual?
Para colocar la ortodoncia lingual es necesario contar con una amplia formación del equipo de ortodoncistas y con materiales de calidad para conseguir una mayor precisión en la técnica.
- Como fase previa a la colocación de la ortodoncia lingual, el ortodoncista realiza un estudio previo de la situación del paciente para conocer el problema a tratar y su situación bucodental.
- Posteriormente, se fabrican a medida los brackets a utilizar durante el tratamiento de ortodoncia lingual.
- Por último, la colocación se realiza de forma similar a la ortodoncia convencional, fijando los brackets con un adhesivo resistente para aumentar su durabilidad.
Durante el tratamiento, se realizan revisiones periódicas con el ortodoncista para que evalúe la situación y haga reajustes en caso de que fuese necesario.
Diferencias entre ortodoncia lingual y ortodoncia tradicional
Algunas de las características que diferencian la ortodoncia lingual de la ortodoncia tradicional son:
- La ortodoncia lingual es el método más imperceptible por los demás.
- Disminuye el riesgo de dañar el esmalte, ya que los brackets se colocan en la cara interna de los dientes.
- Reduce la posibilidad de tener lesiones en los labios o mejillas debido al lugar en el que se colocan.
- Acorta el tiempo de tratamiento, puesto que se colocan más cerca del centro de resistencia de los dientes, por lo que puede ser más rápido el movimiento.
La ortodoncia lingual es la alternativa perfecta para aquellas personas que necesitan un tratamiento de ortodoncia, pero quieren que sea lo más discreto posible. Si quieres que un ortodoncista profesional estudie tu caso, no dudes en contactarnos.