Aunque desde hace muchos años se han usado brillantes en los dientes, ahora vemos esta moda más presente que nunca. Si te has preguntado cómo se colocan estas joyas dentales o si son seguras para tus dientes, en Arce Clínica Dental te contamos todo sobre ellas.
Los brillantes en los dientes o también conocidos como joyas dentales, son pequeños cristales que se colocan normalmente en los dientes frontales. La colocación de estos brillantes en los dientes es un procedimiento sencillo y no invasivo. Para ello, se limpia y seca el diente en el que se va a colocar la joya y posteriormente se aplica un adhesivo dental especial que será el que la fije sobre el diente. Aunque no requiere anestesia ni es doloroso, este procedimiento debe ser realizado siempre en una clínica dental.
Factores a tener en cuenta antes de ponerse un brillante en el diente
Aunque como explicábamos, el procedimiento llevado a cabo para colocar un brillante en el diente es muy sencillo, es importante tener en cuenta algunos factores antes de tomar la decisión de ponérselo:
- Llevar un brillante en el diente puede dificultar la limpieza de los dientes, por lo que es muy importante tener una buena higiene bucodental a diario.
- Si tienes algún problema bucodental previo como pueden ser caries, sarro, inflamación o sangrado en las encías… tiene que ser tratado antes de colocar el brillante en el diente.
- Las joyas dentales deben sea algo temporal ya que pueden dañar tus dientes.
- Sigue las instrucciones de cuidado y mantenimiento proporcionadas por el dentista para evitar cualquier complicación.
- Si vas a ponerte un brillante en el diente es muy importante que lo hagas en una clínica dental profesional, en la que pueda aconsejarte adecuadamente. Tanto en nuestra clínica dental en Latina como en nuestra clínica dental en Villaverde, te podremos dar más información al respecto.
¿Qué consecuencias puede tener en la salud bucodental?
Aunque colocarse un brillante en el diente resulte una moda muy atractiva, es importante saber cómo puede afectar a tus dientes o salud dental en un futuro.
Como comentábamos anteriormente, llevar un brillante en el diente hace que sea más difícil la limpieza de los dientes. Los bordes y las superficies alrededor de los brillantes pueden acumular placa y restos de alimentos más fácilmente, lo que aumenta el riesgo de caries y enfermedades periodontales.
Además, la colocación de los brillantes en los dientes implica el uso de adhesivos dentales para fijarlos en su lugar, lo que, en algunos casos, puede producir algún daño al diente durante el proceso, o sensibilidad dental en los días posteriores.
Si estás interesado en esta tendencia y estás buscando un dentista que pueda darte el asesoramiento adecuado antes de ponerte un brillante en el diente, no dudes en contactar con nosotros o visitarnos en una de nuestras dos clínicas dentales.