En los últimos meses, hemos notado que, tanto en nuestra clínica dental de Latina como en la clínica dental de Villaverde en Madrid, cada vez más personas adultas acuden a nosotros con la intención de mejorar la posición y estética de sus dientes a través de un tratamiento de ortodoncia.
Tener unos dientes bonitos, sanos y bien alineados, es una tendencia que cada vez más personas persiguen. Ya no buscamos solamente tener una boca sana, sino que también queremos corregir esos pequeños detalles que pueden generarnos pequeños complejos.
En los últimos tiempos, la ortodoncia invisible Invisalign, ha sido la ortodoncia más elegida por pacientes adultos. ¿Por qué motivo ha tenido tanta aceptación? Te contamos a continuación cuatro razones de este gran éxito:
Estética y discreción, sus dos mayores cualidades
Si por algo han tenido tanto furor los alineadores de Invisalign es porque son prácticamente invisibles y los demás casi ni notan que los llevas puestos. Están fabricados con un material transparente que les dota de una mayor estética que otros tipos de ortodoncia, como, por ejemplo, los clásicos brackets.
En nuestras clínicas dentales de Madrid, los pacientes que más nos solicitan la ortodoncia Invisalign, son aquellos que persiguen por encima de todo la estética y no se sienten cómodos llevando brackets. Generalmente, son pacientes adultos a los cuales no les importa pagar un precio superior si con ello, pueden obtener un tratamiento más discreto.
Mayor comodidad
Otra de las razones por las que Invisalign es una buena opción para adultos, es que puedes quitarte los alineadores para comer. De esta manera, no existe restricción alguna de alimentos o bebidas, ya que podrás comer de todo sin peligro de estar dañando tu ortodoncia o tener dolor en los dientes como puede pasar con los brackets tradicionales.
Con la ortodoncia Invisalign, la higiene dental es mucho más fácil ya que, para cepillarte los dientes, debes quitarte también los alineadores. Simplemente, deberás limpiar los dientes como lo has hecho siempre. Eso sí, tendrás que cuidar las fundas correctamente y limpiarlas con las instrucciones que te expliquen en tu clínica dental.
Una ortodoncia fabricada a la medida
Olvídate de los molestos roces o llagas que provocan los brackets. Cuando el ortodoncista se encarga de realizar el estudio ortodóntico previo al tratamiento, se toman medidas de la boca, arcadas y dientes del paciente. Con estas medidas, se mandan fabricar los alineadores desde cero y completamente a la medida de la boca de cada paciente.
De esta manera, los alineadores siempre encajarán a la perfección y se adaptarán a la forma de tu boca.
Reduces las visitas al ortodoncista
Al contrario que con los brackets, que lo aconsejable es acudir una vez al mes a la consulta del ortodoncista, con Invisalign, se reducen en gran medida el número de visitas al dentista.
Al no existir brackets que se puedan despegar o arcos dentales que se suelten, las urgencias del dentista son mucho menores. Esta ortodoncia está muy recomendada para personas que tienen que viajar mucho o que, por motivos laborales, tienen restricción de horarios.
Aunque como os explicamos en este artículo, Invisalign es una muy buena opción de ortodoncia para adultos, lo primero que se debe hacer es valorar de forma individual el caso de cada paciente para ver si es un buen candidato para este tipo de ortodoncia. Esto es fundamental ya que, si tiene importantes problemas de maloclusión o posición de los dientes, puede variar el tratamiento. Si estás interesado en la ortodoncia invisible Invisalign, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos de forma personalizada.










