Hoy en día, la mayoría de las personas invierten tiempo y esfuerzo en cuidar su aspecto físico, más allá de proteger y mantener su salud.
Es común que, en ocasiones por razones ajenas a uno mismo, nuestra sonrisa no tenga la forma ni el color “perfecto” debido a la genética, a traumatismos o al desgaste con el paso del tiempo. Esto puede hacer que, aunque dediquemos esfuerzos a mantener nuestra dentadura sana, nuestros dientes no tengan una apariencia agradable.
Diariamente observamos como el aspecto de la sonrisa afecta a la autoestima y seguridad de los pacientes y cómo, tras los tratamiento de estética dental, recuperan las ganas de sonreír sin miedo.
Una de las causas más relevantes de realizarse un tratamiento de estética dental es que facilita la estabilidad emocional y las relaciones sociales, ya que puede quitar complejos por la forma y el color de la dentadura.
Otra de las ventajas de la estética dental es que se consigue fomentar, en el paciente, el cuidado y la higiene de la boca para alargar al máximo los resultados conseguidos con el tratamiento. Con todo esto, conseguimos que te sientas libre de preocupaciones e incomodidades respecto al color, tamaño o forma de tus dientes.
¿Qué tratamientos de estética dental puedo hacerme?
Hay diferentes tratamientos de estética dental que pueden ayudarte a conseguir la sonrisa que deseas. Lo principal, antes de abordar el aspecto visual de tu dentadura, es comprobar antes el estado de tu salud bucodental en una primera visita en consulta.
Nuestro equipo de profesionales en Villaverde y en Latina te proporcionará atención personalizada valorando el estado clínico inicial y elaborando un plan ajustado a tus necesidades y expectativas.
Los tratamientos más solicitados dentro de la estética dental son el blanqueamiento y las carillas dentales.
Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es un tratamiento conservador, sencillo y que tiene resultados prácticamente inmediatos. Con este tratamiento puedes conseguir mejorar el aspecto de tu dentadura, blanqueando el color de tus piezas dentales.
Con este procedimiento podemos conseguir que tus dientes se aclaren varios tonos, ya que estos tienen tendencia a oscurecerse con los años, sobre todo, si no se han cuidado de forma habitual o si se han consumido de manera constante productos con colorantes, bebidas como el café o sustancias nocivas como el tabaco.
El blanqueamiento dental se puede realizar en consulta y en casa con las indicaciones de nuestros profesionales, por lo que este tratamiento es la opción más rápida y sencilla de conseguir recuperar el color de tu sonrisa.
Carillas dentales
Las carillas dentales modifican no solo el color sino también la forma de tus dientes. Para ello, se usan unas finas láminas de composite o cerámica que se adhieren a las piezas dentales para que luzcan de manera más estética.
Las carillas de composite utilizan una resina que se aplica directamente sobre los dientes del paciente, mientras que, con las carillas de porcelana o cerámica, las carillas se realizan a medida en el laboratorio dental y se crean para que casen de forma adecuada con las piezas dentales que vayan a modificarse .
Además de para blanquear los dientes, este tratamiento está orientado a las personas cuyos dientes se han fracturado o mellado, a aquellas que padecen malposición dental y a aquellas cuyos dientes, por forma y/o tamaño, no corresponden con los estándares estéticos.
Si quieres recuperar tu sonrisa y tu autoestima no dudes en pedir cita y resolver todas tus dudas en una de nuestras clínicas, en Villaverde y Latina (Madrid).