Generalmente, tener los dientes blancos es símbolo de salud y belleza, por lo que muchas personas desean mantenerlos así e incluso potenciar el tono blanco de su sonrisa.
Aunque con los años es muy normal que el color de los dientes cambie y se puedan ver un poco más amarillentos, es posible aclararlos para que vuelvan a brillar como antes. Así que, si tú también eres de esas personas que quiere tener los dientes blancos, sigue leyendo porque como expertos en tratamientos de estética dental en Villaverde y Latina, tenemos algunos consejos e información que te interesará.
Hábitos diarios que te ayudarán a mantener los dientes blancos
Aunque los hábitos diarios de higiene son algo que todo el mundo debería tener para mantener una buena salud oral, también son la clave para mantener unos dientes blancos y brillantes por más tiempo. Por supuesto, estas prácticas se deben realizar de forma constante para poder ver resultados en el largo plazo.
Cepillado adecuado
Un cepillado regular es fundamental para mantener tus dientes blancos ya que elimina el sarro y acumulación de placa. Asegúrate de cepillar tus dientes al menos dos veces al día.
Hilo dental diario
El uso de hilo dental te ayudará a eliminar por completo los restos de comida que pueden quedarse entre los dientes más difíciles de cepillar, contribuyendo a una sonrisa más blanca y saludable.
Evita el tabaco
Fumar es conocido por causar manchas en los dientes. Dejar este hábito no solo mejora la salud bucal, sino que también ayuda a mantener los dientes más blancos.
Cuidado con el café y el té
Si disfrutas de estas bebidas y por tanto las tomas mucho, sentimos decirte que tendrás que limitar su consumo porque pueden causar manchas en los dientes con el tiempo. Si las consumes, enjuaga tu boca con agua después para minimizar el impacto.
Consume alimentos que ayuden a tener los dientes blancos
Por si todavía no lo sabías, hay determinados alimentos que ayudan a mantener los dientes blancos por más tiempo. Por ejemplo, las fresas contienen ácido málico, un agente blanqueador natural (aunque es importante limpiarse bien los dientes posteriormente). O los alimentos fibrosos, como el apio y la zanahoria actúan como cepillos naturales, limpiando los dientes y estimulando la producción de saliva. También los lácteos, como el queso, ayudan a equilibrar el pH de la boca y fortalecer el esmalte dental, contribuyendo a unos dientes más blancos.
¿Qué tratamientos realizamos para blanquear los dientes?
A veces, tener una buena higiene diaria puede no ser suficiente para lograr lucir unos dientes blancos. Pero no te preocupes, porque desde ARCE Clínica Dental realizamos diferentes tratamientos de estética dental para que puedas mejorar el tono de los dientes.
Blanqueamiento dental profesional
Este tratamiento utiliza productos especializados que pueden ofrecer resultados rápidos y efectivos para conseguir unos dientes blancos. Además, es completamente seguro y muy poco invasivo para tus dientes. Si te interesa este tratamiento, tanto nuestros dentistas en Villaverde como nuestros dentistas en Latina, te explicarán todo el proceso y analizarán tu caso en detalle.
Carillas dentales
Otro tipo de tratamiento, más complejo que el blanqueamiento dental, son las carillas dentales. Éstas, además de ayudarte a lucir unos dientes blancos, también permiten corregir su tamaño y forma, por lo que, según tus necesidades, puede ser más recomendable este procedimiento.
Como ves, conseguir tener unos dientes blancos es posible tanto con buenos hábitos de higiene diaria, como con tratamientos especializados para ello. Por supuesto, la combinación de ambos es la forma perfecta de lucir una sonrisa blanca y radiante a lo largo del tiempo. Así que, si tú también quieres recuperar el blanco de tus dientes, no dudes en contactarnos y te asesoraremos de forma personalizada. ¡La primera cita es gratuita!