¿Quién no da importancia a su sonrisa? Tener una sonrisa bonita, blanca y brillante nos aporta una gran confianza, aumentando de forma evidente nuestra autoestima.
Con el paso del tiempo, es frecuente que nuestra sonrisa pierda su aspecto inicial. Unos hábitos de higiene deficientes, el consumo de alimentos que tiñen los dientes y los traumatismos desafortunados son algunas de las causas más comunes del deterioro de nuestra sonrisa.
En la actualidad, la gran variedad de opciones para recuperar la sonrisa deseada, con procedimientos sencillos y económicos, provoca que muchas personas demanden tratamientos de estética dental.
Dentro de esta rama de la odontología destacan dos tratamientos, las carillas dentales y el blanqueamiento dental. Los dos son muy conocidos, pero ¿cuál es el mejor?
Blanqueamiento dental vs. carillas dentales
El blanqueamiento dental y las carillas dentales son dos tratamientos ideales para obtener la sonrisa perfecta. En líneas generales, ninguno de los dos tratamientos es mejor que el otro, por lo que sería interesante reformular la pregunta.
Si quieres mejorar tu sonrisa, ¿cuál es el tratamiento recomendado para ti?
Como expertos en estética dental en Madrid, pretendemos explicarte el tratamiento ideal para cada caso.
- Blanqueamiento dental. Sencillo y cómodo, puede realizarse en la clínica dental o usando unas férulas en casa durante unos días. Si tu objetivo es aclarar varios tonos tus dientes, estás ante el tratamiento ideal. El blanqueamiento dental consigue aclarar varios tonos el color de las piezas dentales, mejorando considerablemente la imagen de los pacientes.
- Carillas dentales. Son unas finas láminas que se colocan sobre los dientes naturales con la forma, tamaño y color deseados. Las carillas dentales son el tratamiento ideal para eliminar los espacios excesivos entre dientes (diastemas) y para corregir su forma si están rotos. También están indicadas para ocultar las manchas presentes en los dientes. Como las carillas dentales se realizan de forma personalizada, pueden fabricarse con la tonalidad deseada, lo que garantiza su apariencia natural.
La conclusión es que ambos tratamientos son muy efectivos, por lo que la elección de uno u otro dependerá de cuál sea el objetivo del paciente y del dentista.
En nuestras clínicas dentales de Madrid (Villaverde y Latina) tenemos amplia experiencia en los tratamientos de estética dental. Consúltanos sin compromiso y te informaremos sobre el tratamiento ideal para ti.