¿Notas que tu sonrisa no brilla como siempre? El blanqueamiento dental es el tratamiento más común para recuperar ese brillo y tono que tanto deseas al sonreír. El paso del tiempo, consumir de forma habitual tabaco o café o no tener una higiene dental adecuada, puede afectar al esmalte, desgastándolo y ocasionando ese cambio de tono en la sonrisa.
En Arce Clínicas Dentales, te recomendamos que, si notas tus dientes más amarillos u oscuros, visites a un profesional de estética dental que pueda valorar qué lo está causando para ofrecerte una solución. Existen varios tipos de blanqueamiento dental que pueden adaptarse a tus necesidades.
¿Qué tipos de blanqueamiento dental existen?
Blanqueamiento dental externo
Entre los tipos de blanqueamiento dental que existen este es el más común. Recupera el tono natural de los dientes de forma rápida y eficaz a través de 3 métodos:
Luz fría o LED
Es uno de los tipos de blanqueamiento dental más rápidos y eficaces. Consiste en colocar un gel blanqueante en la sonrisa y activar sus efectos con una lámpara de luz fría. Con esta técnica, se logra aumentar la liberación de oxígeno del gel, lo que permitirá blanquear tus dientes de forma inmediata.
Férulas
Este tipo de blanqueamiento consiste en aplicar durante 4 o 5 horas diarias gel blanqueante en los dientes utilizando unas férulas transparentes a medida. Este tratamiento se realiza en casa, siendo más cómodo para los pacientes, ya que pueden colocarse estas férulas a la hora de dormir, sin interrumpir su ritmo de vida habitual.
Todos los tipos de blanqueamiento dental deben ser revisados por un experto en estética dental. En este caso, aunque se realice en casa del paciente, se debe acudir a revisiones periódicas con el odontólogo para que controle que todo avanza correctamente.
Blanqueamiento combinado
El tercer método es la combinación de los dos anteriores y, por ello, es el más efectivo.
Lo que diferencia a este del resto de tipos de blanqueamiento dental es que es un proceso mixto: se realiza el tratamiento tanto en la clínica como en casa. Consiste en una sesión en la clínica, acompañada posteriormente de las férulas en casa.
Blanqueamiento dental interno
El segundo de los tipos de blanqueamiento dental es el interno. Se recurre a él cuando los pacientes tienen en su sonrisa algún diente desvitalizado. En este caso, el gel blanqueador se aplica en la parte interna de la corona dental para conseguir que se recupere el tono natural de la pieza dañada.
Si notas que tus dientes están perdiendo su color natural y empiezan a amarillearse u oscurecerse, acude a nuestras clínicas en Villaverde y Latina (Madrid). Nuestros expertos valorarán tu caso con profesionalidad y determinarán cuál de los tipos de blanqueamiento dental se adapta mejor a tu caso. ¡Llámanos! Estaremos encantados de devolverle el brillo a tu sonrisa.