Las primeras veces que los más pequeños empiezan a cepillarse los dientes pueden estar encantados de hacer algo de “mayores” pero, seguramente, conforme vaya pasando el tiempo y tengan esta tarea como algo habitual, pierdan el interés en realizarla.
Muchos padres que acuden a nuestras clínicas dentales de Villaverde y Latina nos preguntan, ¿cómo hago para que mi hijo no se aburra cepillándose los dientes? ¿Qué hago para que no se vaya a dormir sin lavarse los dientes?
La higiene bucodental es esencial tanto en los adultos como en los más pequeños. Por eso, nuestros odontopediatras han recapitulado una serie de consejos para ayudarte con la higiene dental de tus hijos pequeños.
Aprender leyendo
Una manera muy eficaz para que logren interiorizar la técnica de cepillado es leyendo. Actualmente existen un montón de libros con dibujos y con historias muy divertidas para ellos que sirven para que conozcan la importancia de cepillarse los dientes a través de divertidas historias.
La cuenta atrás
Para aquellos niños que quieren terminar cuanto antes de lavarse los dientes, puedes utilizar un reloj de arena. Ponte a la vez que ellos a cepillarte los dientes y dadle la vuelta al reloj. Explícale que, hasta que toda la arena no haya caído, no podéis dejar de cepillaros los dientes. ¡Quien pare pierde!
El juego de la imitación
Que los más pequeños imitan todo lo que hagan los adultos es un hecho. Por eso, rétales a que imiten todos los movimientos que tú haces. De esta manera, estarán haciendo una limpieza dental completa mientras tratan de hacer lo mismo que tú.
Bailes y canciones
Hoy en día hay infinidad de recursos en internet a modo de canción de bailes. Normalmente, tienen la duración idónea para que el cepillado dure lo que tiene que durar.
Cuéntale un cuento
Los niños quieren descubrir y conocer nuevas historias y qué mejor que un cuento para tenerles entretenidos mientras se cepillan los dientes. ¡Imaginación al poder!