Los tratamientos de estética dental más conocidos y demandados son el blanqueamiento y las carillas dentales, pero no son los únicos tratamientos odontológicos que nos ayudan a mejorar el aspecto de nuestra sonrisa.
Las coronas e incrustaciones, la ortodoncia con alineadores invisibles, los injertos de encía y otros procesos de estética gingival también se consideran tratamientos estéticos.
Porque tener una sonrisa bonita nos beneficia en muchos aspectos: entre otras cosas, mejora nuestra autoestima y aumenta la confianza de cara a los demás.
Además, está comprobado que, aunque los tratamientos de estética no mejoran necesariamente nuestra salud dental, motivan a muchos pacientes a ser más cuidadosos con su higiene para mantener los resultados durante más tiempo, lo que a la larga sí afecta a nuestra salud.
Es un tratamiento que ayuda a mejorar el aspecto de las encías. Están especialmente indicados para aquellos pacientes que tienen demasiada cantidad de encía (sonrisa gingival) o escasez de ella. Para solucionar estos defectos estéticos se puede realizar un tratamiento periodontal combinado con injertos de encía, un contorneado estético, un alargamiento de la corona, etc.
No, ninguno de los tratamientos de estética dental es doloroso para los pacientes. Tanto el blanqueamiento dental como las carillas dentales, consiguen mejorar la sonrisa de los pacientes sin que estos sientan ninguna molestia. La experiencia de nuestros profesionales y los materiales utilizados hacen que estos tratamientos sean muy cómodos para todas las personas que acuden a nuestra clínica dental.
Aunque, por lo general, los tratamientos de estética dental no presentan ningún riesgo, sí hay casos en los que están desaconsejados: durante el embarazo, en personas menores de edad o con problemas de salud dental como enfermedades periodontales, caries o un bruxismo sin tratar, en el caso de las carillas. Realiza tu consulta con nuestros especialistas para comprobar si cumples las condiciones para realizarte alguno de nuestros tratamientos de estética.
En nuestro esmalte pueden aparecer manchas de distintos colores, cada una por causas diferentes. Las manchas amarillas o marrones suelen deberse al consumo excesivo de sustancias como café o el té, al tabaquismo o una higiene dental deficiente. Las manchas blancas suelen tener su origen en una descalcificación del esmalte; por su parte, las tetraciclinas y los traumatismos que afecten al nervio dental pueden provocar manchas grises.
Dependiendo del tipo de mancha, para eliminarlas se puede emplear un blanqueamiento, carillas dentales u otro tratamiento. En nuestra clínica dental examinaremos tu caso y te aconsejaremos la mejor opción.
Una de las principales causas de que nuestros dientes obtengan un tono amarillento o más oscuro suele ser una higiene dental deficiente. Hay alimentos con mayor cantidad de cromógenos que tiñen con facilidad nuestros dientes y, si no nos cepillamos después de cada comida, permanecerán adheridos a nuestro esmalte con mayor facilidad. La edad, el tabaquismo, el consumo de determinados medicamentos y factores genéticos también influyen en la decoloración de nuestros dientes.
©2026 · Clínicas Arce en Madrid · Clínicas dentales en Villaverde y Latina. Aviso Legal · Política de privacidad · Política de cookies