Cuando tenemos un diente en mal estado o lo perdemos por completo, es fundamental reemplazarlo lo antes posible. Para sustituir estas piezas dentales existen varias opciones, aunque el tratamiento de implantes dentales es la solución más segura y efectiva.
La evolución de las técnicas dentales ha hecho que, a día de hoy, los implantes dentales sean uno de los tratamientos más demandados por los pacientes de nuestras clínicas de Villaverde y Latina.
Los implantes dentales son, sin duda alguna, la alternativa más fiable para sustituir los dientes perdidos. A diferencia de las prótesis dentales que van fijadas a dientes adyacentes y que afectan a estos y a las encías, al fijar las coronas sobre implantes dentales se consigue no dañar a los dientes naturales en buen estado.
En Arce Clínicas Dentales tenemos una tasa de éxito del 98%.
A diferencia de otras técnicas de sustitución, los implantes dentales pueden durar mucho tiempo si se cuidan de la forma adecuada. En nuestras clínicas dentales, realizamos revisiones a pacientes que, muchos años después de la intervención, siguen manteniendo sus implantes en perfecto estado.
20 años después de la colocación de un implante, más del 80% de los pacientes lo conserva adecuadamente. Si se cuidan bien, los implantes dentales pueden llegar a durar toda la vida.
Los implantes dentales no provocan la pérdida del hueso alveolar. Al colocar un implante dental en el hueco del diente que faltaba, se evita que el resto de dientes adyacentes se desplacen hacia el hueco.
Además, se evita la reabsorción del hueso maxilar al entrar en contacto el implante dental con la boca. Si la osteointegración (adaptación del implante dental al hueso) se produce de manera efectiva, los implantes dentales no tienen por qué generar ningún problema en la boca.
Los implantes dentales favorecen la buena limpieza dental. Al ser fijos, la comida no se mete por debajo de la prótesis dental, con lo cual te aseguras de tener una buena higiene.
Con la fijación de implantes dentales se consigue una sensación semejante a la que tendrías con los dientes naturales.
Para las funciones más básicas del día a día como masticar, sonreír o hablar, los implantes dentales son una magnífica opción para volver a realizarlas con normalidad.
Esta afirmación puede resultar algo chocante, ya que el precio de un implante dental es mayor que el de otros tratamientos. Sin embargo, con el tiempo, resultan ser la opción más económica, ya que su durabilidad y fiabilidad evita problemas mayores y mucho más caros de tratar.
Los implantes dentales influyen directamente en la calidad de vida del paciente, mejorando su día a día y repercutiendo en un aumento de su confianza y autoestima. Gracias a los implantes es posible tener una sonrisa completamente natural.
La edad no influye en la decisión de la colocación de implantes. Si se determina que el paciente reúne las condiciones necesarias para el tratamiento con implantes dentales tras un examen previo, no existe una edad máxima para tratarse.
©2025 · Clínicas Arce en Madrid · Clínicas dentales en Villaverde y Latina. Aviso Legal · Política de privacidad · Política de cookies